Cia. Chimichurri

La Compañía Chimichurri, nace en el Parque del Buen Retiro, (Madrid) allá por Agosto del año 2000. Desde entonces vienen recorriendo toda la Península Ibérica, La Patagonia Argentina, y el Sur de Italia, etc., con sus espectáculos de Circo.

Sin prisas ni pausas, la calidad y la variedad, han ido en aumento. La frescura y los mínimos detalles, han ido marcando la estética del grupo. Y la trayectoria profesional, ha estado siempre hermanada, con una incesante formación amplia, dentro de las Artes Escénicas. En especial, el Nuevo Circo.

Hasta la actualidad, La Compañía Chimichurri, ha puesto en pista seis espectáculos diferentes, de los cuales cuatro siguen vigentes, a saber: La Artrópodo, Wakamola, Circo Chicharrón y Tres Delicias. Con estos pequeños formatos han cosechado aplausos en incontables Festivales, Ferias de Arte Callejero, Convenciones de Circo, Fiestas Mayores, Teatros, Salas Alternativas, Eventos, etc. Cientos de referencias en la “web” certifican todo este trabajo.

Especializados en el Arte Callejero, y trabajando siempre para todos los públicos. Sin distinguir edades, razas o clases sociales. Su pilar ideológico podría definirse como una simple “distracción para el público”. Consientes de las carencias, las dificultades, la violencia de este mundo, Los Chimichurris se centran en la belleza de nuestra raza humana. Hurgando en las posibilidades del cuerpo, en lo terapéutico de la risa, en lo enriquecedor de un aplauso. Así ven a su propio granito de arena. Algo tan ínfimo como vital: pasar un buen momento de humor, de sorpresas, de ingenio. Dejando de lado por un momento, la crueldad, el acoso económico, las malas noticias…

Los Chimichurris están en constante cambio y búsqueda. Con no pocas ambiciones artísticas. Con ganas de llegar a muchos más. El camino es la calidad, la responsabilidad, el humor sano. El tiempo y el trabajo. El Arte.

Con un corro en la palma de sus manos, Los Chimichurris son… Payasos Urbanos.

 

 

Top